Tuesday, September 19, 2017
.NET, C#

Diferencia entre fechas C#

>helibertoarias helibertoarias
abril 19, 2013

Vamos a crear un método para calcular la diferencia entre fechas C#. Esta función generará mensajes en el formato ” X años, X meses, X días” o solo en años, meses o días según la diferencia en tiempo.

Este método es útil si se requiere un texto descriptivo sobre la diferencia entre dos fechas, un ejemplo puede ser cuando se desea presentar al usuario el tiempo faltante  para el lanzamiento de algún producto. El método que crearemos en este ejemplo permitirá recibir dos campos fecha; una inicial y una final. Adicionalmente estará un tercer parámetro de tipo string el cual estará marcado con la palabra out para indicar que sera un parámetro de salida; aquí guardaremos el mensaje a mostrar al usuario. El método retornará un booleano para indicarnos si la operación se realizó éxito.

Enlace de descarga de la aplicación (usa guardar como).

AppConsoleDiferenciaFechas

(Visitado 810 veces, 6 visitas hoy)
Heliberto Arias
Mi nombre es Heliberto Arias y vivo en Barranquilla, Colombia. Soy desarrollador de software. He estado en el desarrollo de software desde el 2007. Cree este blog en 2013 para compartir lo que voy aprendiendo cada año, en el escribo de tecnologías Microsoft principalmente en C# (y aunque he usado VB declaro que lo detesto) y SQL Server desarrollado aplicaciones y servicios web entre otros.Me gustaría mucho si te suscribes a mis redes en Youtube, Google+, Twitter, e Instagram.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

16 − 15 =

Login
Remember me
Lost your Password?
Password Reset
Login