Wednesday, November 22, 2017
Android, Movil

Problemas con Avast sobre Windows 8.1 instalando Intel HAXM

>helibertoarias helibertoarias
abril 12, 2014

 

En más de una ocasión, en la ultima semana, trate de configurar un dispositivo virtual en Android (AVD) sobre Windows 8.1 x64 haciendo uso de Intel HAXM el cual que se descarga con el SDK de Android pero siempre encontré problemas al instalarlo. Como muchos saben, con HAXM  se puede aumentar considerablemente el tiempo de inicio y respuesta del dispositivo virtual creado. Anteriormente, cuando trabaje sobre Windows 7 x64 no tuve problemas,  después de descargar el SDK con las imágenes x86 para el emulador y de haberle habilitado en la BIOS del PC la virtualización el emulador se ejecutaba sin problemas.  Si quieres ver como se configura puedes consultar Speeding Up the Android* Emulator on Intel® Architecture. Realicé los mismos pasos, del enlace Anterior, sobre Window 8.1.

Ejecutando AVD

NOTA : Recuerda activar Use Host GPU en la imagen anterior esto permite aceleración sobre el dispositivo. También en CPU/ABI seleccione Intel Atom(x86). Al iniciar el dispositivo virtual siempre encontraba un error, si bien el dispositivo iniciaba correctamente pero demoraba 2 minutos en iniciar y la interacción con las actividades eran lenta.

Ejecutando AVD sin Intel HAXM activado

Ejecutando AVD sin Intel HAXM activado

Así que bien, me decidí a buscar soluciones para mi problema buscando en la red. Luego de varias horas encontré este link http://software.intel.com/en-us/android/articles/intel-hardware-accelerated-execution-manager En el se puede descargar el Intel HAXM y lo mejor hay un enlace exclusivo para Windows 8.1.

Decargando Intel HAXM

Decargando Intel HAXM

Así que lo descargue e inicie la instalación, aquí les comparto las imágenes.

Instalando Intel HAXM 01

Instalando Intel HAXM 01

 

Instalando Intel HAXM 02

Instalando Intel HAXM 02

Particularmente solo uso un dispositivo virtual así que asignaré un minimo de 512MB, suficiente para mis pruebas.

Instalando Intel HAXM 03

Instalando Intel HAXM 03

 

Instalando Intel HAXM 04

Instalando Intel HAXM 04

Sin embargo, como apreciaran en la siguiente imagen, verán que la instalación falla. This computer meets the requirements for HAXM, but Intel Virtualization Technology (VT-x) is not turned on. HAXM can be instaled, but will not work until VT-x is enabled.

Error instalar el Hardware Accelerated Execution Manager

Error instalar el Hardware Accelerated Execution Manager

Así que nuevamente a buscar que pasaba si la virtualización ya había sido actualizada en la BIOS. Será que es el Windows 8.1?. Bueno, buscando encontré en StackOverflow que alguien dijo que el Avast podría bloquear la instalación del Intel HAXM y pues en mi equipo yo lo tenía instalado.

Versión de Avast Instalada

Versión de Avast Instalada

Procedí a desinstalar el Avast y luego al iniciar la instalación nuevamente del Intel HAXM y finalmente instalo sin problemas.

Finalización instalación Intel HAXM

Finalización instalación Intel HAXM

Para validar si el servicio estaba ejecutándose utilice el comando.

 

Verificando servicio del Intel HAXM

Verificando servicio del Intel HAXM

Luego inicie el dispositivo virtual, en el aprecie que ya el HAX estaba ejecutándose. Ya mi dispositivo virtual inicia en tan solo 20 segundos comparado con los 2 minutos cuando no utilizaba virtualización. La interacción es más rápida y si activo la opción de snapshots al iniciar el emulador, la próxima vez que lo inicie lo hace en tan solo 10 segundos.

Ejecutando AVD con Intel HAXM activado

Ejecutando AVD con Intel HAXM activado

Y el Avast?. Lo volví a instalar y no me volvió a molestar con el HAXM.

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)
Heliberto Arias
Mi nombre es Heliberto Arias y vivo en Barranquilla, Colombia. Soy desarrollador de software. He estado en el desarrollo de software desde el 2007. Cree este blog en 2013 para compartir lo que voy aprendiendo cada año y en el escribo de tecnologías Microsoft principalmente en C# (y aunque he usado VB declaro que lo detesto) y SQL Server desarrollado aplicaciones y servicios web entre otro s.Me gustaría mucho si te suscribes a mis redes en Youtube, Google+, Twitter, e Instagram.

Comments

  • joel
    joel

    gracias por la publicación estaba que buscaba solución a este problema un poco mas casi boto mi equipo pero ese bendito antivirus…. gracias otra ves

    Ene 22, 2015, 1:30 am
    Responder
    • Heliberto Arias
      Heliberto Arias

      Yo también pase por lo mismo, después de días de intentar di con el problema. Avast!!

      Abr 17, 2015, 7:55 pm
      Responder
  • Nahu
    Nahu

    Hola, mi problema es similar.

    Yo activo la Virtualización desde la Bios, cuando reinicio la PC y quiero instalar Intel HAXM me salta el error como si estuviera desactivada. Instale el Speccy para ver datos relacionados con la computadora, y me dice que mi hardware soporta la Virtualización pero que no esta activada.. No se que hacer. Saludos.

    May 13, 2015, 10:44 pm
    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.

dos + diecinueve =

Login
Remember me
Lost your Password?
Password Reset
Login