Tuesday, September 19, 2017
Movil

MacOS Sierra en Virtualbox con Visual Studio 2015 y Xamarin

>helibertoarias helibertoarias
enero 03, 2017

No tengo Mac, y se me dio por aprender Xamarin.Forms. Lo bueno de Xamarin.Forms es que puedes desarrollar una “única vez”(ver documentación oficial para mayor entendimiento) y luego desplegar en varias plataforma ya sea Android, Iphone, Windows Phone o Windows Universal. Sin embargo, si desarrollas desde Windows, usando Xamarin Studio o Visual Studio, puedes desplegar sobre todas las plataformas mencionadas anteriormente con la excepción de Iphone. Para Iphone es necesario que cuentes con un equipo Mac para la compilación y visualización. Ahora, si tienes una Mac puedes desarrollar para Iphone y Android; y si quieres desarrollar para Windows Phone o Windows Universal entonces puedes virtualizar Windows. Mi caso es que no tengo una Mac, tampoco quiero contratar un servicio en la nube para la compilación, así que consulte en Internet y encontré que es posible virtualizar Mac sobre Windows (aunque también sobre Linux se puede)  y que luego puedes configurar agente de Visual Studio para que puedas desplegar en el Mac virtual tus desarrollos.

Observaciones

Ten en cuenta que para trabajar en la Mac virtualizada con Visual Studio desde Windows deberás;

  • Tener una excelente conexión a Internet ya que el proceso requiere de varias horas debido a que se bajaran varias GB.
  • Tener Visual Studio Community 2015 con update 3 con todos los componentes de Xamarin Studio Instalados. Este Visual Studio pesa alrededor de 7.3GB. Para ello entra a https://www.visualstudio.com/es/downloads/, en la parte inferior busca Visual Studio Community 2015 con update 3, selecciona ISO y luego descargar.
  • Descargar el VMDK, de alrededor de 5.6GB, que es la imagen del sistema operativo MAC, en este caso hablamos de MacOS Sierra.
  • Instalar Virtualbox 5.1.10.
  • Activar la virtualización en la BIOS.
  • Crear la máquina virtual en Virtualbox usando el VMDK.
  • Configurar al primer inicio de la Mac virtualizada el lenguaje, zona horaria, usuario de sesión, etc.
  • Crear AppleId; para descargar de la tienda Apple te solicitará asociar una tarjeta de crédito. Se cargará 1 dolar para validar la tarjeta, supuestamente luego lo regresan. Yo ingrese una tarjeta de crédito virtual que me facilita el banco.
  • Descargar actualizaciones en la Mac, aproximadamente 2.2GB.
  • Descargar Xcode, aproximadamente 4.6GB.
  • Descargar Xamarin Studio, aproximadamente 4.2GB.
  • Configurar acceso remoto a la Mac.
  • Configurar la red virtual de la Mac para que sea visible desde Windows.
  • Abrir Visual Studio, ir a opciones y configurar la conexión en el agente.
  • Crear un proyecto de Xamarin, desplegarlo en Android y Iphone.

Luego de finalizar la instalación la maquina virtual puede pesar unos 30GB aproximadamente.

Características técnicas actuales

Las características del equipo con el que se realizó este post:

  • Windows 10 Home Single Language x64.
  • Virtualbox 5.1.10.
  • Virtualización activada en la BIOS.
  • Procesador I7, 16GB RAM, disco de estado solido.

No siendo más, vamos la Configuración Virtualbox de MacOS Sierra en Windows.

 

Fuente en ingles
Titulo de la página: How to Install macOS Sierra 10.12 on VirtualBox – Windows 10, 8, 7
Nombre del sitio web: wikigain
URL: http://www.wikigain.com/install-macos-sierra-10-12-virtualbox/
Fecha de acceso:  03-enero-2016

Fotografía: Farzad Nazifi

(Visitado 617 veces, 3 visitas hoy)
Heliberto Arias
Mi nombre es Heliberto Arias y vivo en Barranquilla, Colombia. Soy desarrollador de software. He estado en el desarrollo de software desde el 2007. Cree este blog en 2013 para compartir lo que voy aprendiendo cada año, en el escribo de tecnologías Microsoft principalmente en C# (y aunque he usado VB declaro que lo detesto) y SQL Server desarrollado aplicaciones y servicios web entre otros.Me gustaría mucho si te suscribes a mis redes en Youtube, Google+, Twitter, e Instagram.

Comments

  • Sergio
    Sergio

    Es muy importante mencionar que este procedimiento funcionara bien para un procesador Intel, pero si se hace en un AMD la maquina virtual en cuestion no arrancara, en tal caso se debe buscar una imagen vmdk para este tipo de procesadores.

    Feb 15, 2017, 4:22 am
    Responder
    • helibertoarias
      helibertoarias

      Muy buena observación Sergio. Lamentablemente no realice la prueba usando AMD. Espero que hayas podido terminar de configurar la máquina sobre AMD.
      Gracias por comentar!

      Feb 15, 2017, 10:56 am
      Responder
  • Ariel
    Ariel

    Hola… Les cuento que si bien tengo equipos mac, no los tengo tan a disposicion. Asi que hace un tiempo me propuse a tener operativo el escenario mencionado Xamarin en Windows con VS2015 y MAC OSx virtualizado con VirtualBox en el mismo Windows.

    Para esto me conseguí una imagen funcionando de OSx Yosemite. El asunto que no pude formar una red entre el windows y la mac virtual ya que al habilitar el puente en la red OS X virtual ya no me arrancaba mas. Como “contaba” con esos equipos MAC que me facilitan desistí con la virtualizacion.

    Francamente me quede con ganas de tener funcionando este escenario ya que me era muy productivo en mi forma de trabajo con las app.

    Saludos !

    Mar 16, 2017, 2:03 pm
    Responder
    • helibertoarias
      helibertoarias

      Como bien comentas Ariel, la virtualización a veces presenta problemas. Aunque sirve para que uno inicie de manera parcial en el desarrollo ya que en iOS el simulador no te proporciona muchas cosas como acceso a camara, GPS, entre otras, pero si puedes probar aplicaciones con SQLite, conexiones a servicio web.

      Mar 16, 2017, 2:16 pm
      Responder
  • Ariel
    Ariel

    Buenas…

    Casualmente en estos días hice andar el OSx Sierra con el XCode 8.2.1 y pude formar una red con el Windows donde corre todo. Solo que ahora tengo que actualizar un SDK en el XCode para que me sea compatible con mi proyecto de iOS. Como sea, ya estaría funcionando el escenario planteado.

    Bueno como había vuelto con esta cuestión me encontré con este artículo, el cual si bien no se enfocaba en detalles puntuales, fue suficiente como para darme ánimos de volver a intentarlo. Anteriormente cuando buscaba información, en otros post, no era muy alentador el panorama. En otros países pareciera que los desarrolladores no ven tan interesante ahorrarse comprar equipos MAC o bien trabajan directamente en MAC (como la persona que me prestaba su equipo un diseñador). Incluso en muchos foros oficiales cortaban el tema argumentando que es ilegal virtualizar el OSx. En fin, todo eso hizo que deje de invertir tiempo en esta cuestión y como dije antes, este post me hizo volver a tener en cuenta esto y que además obviamente se puede lograr.

    Excelente artículo. Saludos ¡

    Mar 17, 2017, 1:37 pm
    Responder

Leave a Comment

Your email address will not be published.

7 + cuatro =

Login
Remember me
Lost your Password?
Password Reset
Login