Wednesday, November 22, 2017
Movil

Instalando Xcode en MacOS Sierra en Virtualbox

>helibertoarias helibertoarias
enero 06, 2017

Hasta este punto hemos Iniciando MacOS Sierra en Virtualbox y ahora vamos a proceder a instalar Xcode y luego Xamarin Studio para poder tener nuestro ambiente configurado para desarrollo de aplicaciones usando Xamarin, actualmente lo vengo trabajando desde Windows .

Observaciones

Antes de continuar es necesario haber configurado la máquina virtual de acuerdo con los pasos mencionados en las entradas

MacOS Sierra en Virtualbox con Visual Studio 2015 y Xamarin

Iniciando MacOS Sierra en Virtualbox

Configuración Virtualbox de MacOS Sierra en Windows

Luego de haber completados estos pasos puedes proceder a descargar el Xcode, recuerda que requiere de tener un Apple ID (crear una cuenta en el App Store), y depende en el sitio donde se cree la cuenta puede que al descargar te solicite ingresar la tarjeta de crédito. En mi caso use una tarjeta virtual proporcionada por mi banco e inicialmente me cargaron un dolar para validar.

Antes de instalar recuerda generar una instantánea de la máquina virtual para contar con un punto de restauración estable en caso de fallo.

Que haremos?

Instaremos Xcode 8.2.1, el cual tiene un tamaño de 4.2GB, en MacOS Sierra que se encuentra virtualizado dentro de Windows 10 Single Language x64.

Pasos para configurar Xcode

Ingresa a la App Store, y procede a descargar el Xcode.

Xcode en App Store

 

Xcode en App Store

 

Para poder iniciar la descarga deberás autenticarte en el App Store. El Xcode es gratis.

Inicio sesión en App Store

 

Iniciando descarga del Xcode

 

Termininos y condiciones Xcode

 

Para completar la instalación deberás ingresar las credencial de usuario del Mac.

 

Finalizando instalación del Xcode

 

Finalizando instalación del Xcode

 

Xcode iniciado

 

Listo, hemos instalado Xcode, ahora solo falta instalar Xamarin Studio para completar el entorno de desarrollo en el Mac.

Fotografía: Luis Llerena

(Visitado 961 veces, 3 visitas hoy)
Heliberto Arias
Mi nombre es Heliberto Arias y vivo en Barranquilla, Colombia. Soy desarrollador de software. He estado en el desarrollo de software desde el 2007. Cree este blog en 2013 para compartir lo que voy aprendiendo cada año y en el escribo de tecnologías Microsoft principalmente en C# (y aunque he usado VB declaro que lo detesto) y SQL Server desarrollado aplicaciones y servicios web entre otro s.Me gustaría mucho si te suscribes a mis redes en Youtube, Google+, Twitter, e Instagram.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

cinco − tres =

Login
Remember me
Lost your Password?
Password Reset
Login